El presidente Danilo Medina encabezó ayer la Trigésima Sexta promoción de cadetes de la Policía Nacional, acto en el que fueron graduados 35 nuevos oficiales de esa institución.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la academia de la Policía, ubicada en Hatillo San Cristóbal, el jefe de Estado tomó el juramento de honor a los graduandos, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Al mismo tiempo, les exhortó a cumplir con el deber y mandato que le otorga la Constitución de la República, de salvaguardar el orden público.
El director de la Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, general de brigada Orison Olivence Minaya, al pronunciar el discurso central del acto, exhortó a los graduandos, 27 hombres y 8 mujeres, a trabajar con eficiencia en sus nuevas funciones para solidificar a la Policía Nacional.
Junto al presidente Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de la Juventud, Jorge Minaya. Además, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y los comandantes de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario; Fuerza Aérea, mayor general paracaidista Ramón Hernández Hernández, y del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
Minaya exhortó a los graduandos a actuar con honradez y actitud policial, enfrentar la delincuencia y servir de ejemplo para la sociedad y su familia. Explicó acerca de los trabajos de remodelación y equipamiento de la academia y del programa de estudios. Mientras, Castro Castillo entregó el diploma en representación de los 35 graduandos al cadete de cuarto año, Lenin Enrique Valdez, quien fue reconocido con el Mérito al Honor y al Conocimiento.Al finalizar la actividad, el presidente realizó un breve recorrido por el club de la academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario